La Fiscalía General de Chihuahua instalará un cuartel con 200 elementos estatales en el municipio de Madera, luego de los hechos violentos entre grupos delictivos registrados en la zona.

 

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, César Peniche, fiscal general del Estado, afirmó que con esto se pretende regresar el desarrollo a la región y evitar que las poblaciones queden en el abandono.

 

Indicó que el cuartel de la Policía Estatal en Madera será utilizado para las fuerzas rurales, recientemente creadas y detalló que serán instalados otros cinco en la zona serrana para tener presencia en las distintas regiones.

 

Peniche añadió que con estas acciones, poblaciones como Las Varas, donde se llevó acabo un enfrentamiento que dejó 15 delincuentes fallecidos, serán las más beneficiadas debido a la vigilancia constante que habrá.

 

Con esto se pretende que las familias regresen a sus hogares, pues diversas comunidades han perdido a la mitad de su población por el temor a los actos criminales.

 

“Eso nos va recuperar la tranquilidad de los habitantes y con ello lograr el desarrollo económico”.

 

Aseguró que se pondrá en operaciones un archivo de evidencia en Chihuahua y Juárez y se mejorarán las instalaciones de los ceresos Uno y Tres de la entidad.

 

JMSJ