Con la finalidad de ayudar a las empresas a contratar personal, Google lanzó en Estados Unidos su nueva plataforma, denominada Hire, la cual ayudará en la búsqueda de talento de manera sencilla. Según datos dados a conocer por la compañía, una empresa llega a tardarse hasta 52 días en encontrar a la persona que considera idónea para ocupar una vacante, en un proceso de entrevista y valuación que llega a costar hasta cuatro mil dólares por candidato.
Con Hire, la idea es facilitar la identificación del talento, la creación de relaciones sólidas con los candidatos y la administración eficiente del proceso de entrevista, a través de las distintas herramientas con las que cuenta Google.
De esta manera, Hire y G Suite ayudarán a los reclutadores para que puedan comunicarse con los candidatos a través de Gmail, o incluso programar las entrevistas en Calendar, con información relevante del contacto, entre otras opciones.
“Ahora, todas las empresas basadas en Estados Unidos, con menos de mil empleados y que usan G Suite, pueden adquirir Hire para conseguir el mejor talento”, señala un comunicado. Cabe destacar que la empresa no detalla si la aplicación estará disponible para otros países próximamente.
REVIVE GOOGLE GLASS
Por otra parte, Google anunció el lanzamiento de Google Glass Enterprise Edition, una versión mejorada de sus famosos lentes con cámara que desde hace dos años parecían estar condenados al olvido. Entre sus mejoras están una mejor cámara, ahora con ocho megapíxeles de resolución, batería con mayor tiempo de vida, una conexión Wi-Fi y procesador más rápidos.
El líder del Proyecto, Jay Kothari, expresó: “Éste no es un experimento. Lo fue hace tres años, pero ahora estamos en completa producción para poder ofrecerla a nuestros socios y clientes”.
caem