Autoridades de Arizona encontraron restos que podrían corresponder a Héctor Miguel Garnica, desaparecido luego de que una fuerte corriente de agua arrastrara el fin de semana a 14 miembros de una familia, con un saldo de 10 víctimas fatales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Gila, en el centro de Arizona, informó que “aunque creemos que es la décima víctima, la identidad no ha sido confirmada. Estamos tratando de hacer la identificación positiva a través del ADN”.
Los miembros de la familia de Garnica fueron notificados. “Estamos trabajando activamente para ayudar a cerrar este incidente y para que esta familia comience a sanar”, dijo en el comunico el Sheriff, Adam Shepherd.
Las autoridades habían buscado activamente a Garnica, de 27 años, desde el pasado domingo.
El agua arrastró a la esposa de Héctor Miguel, María Raya García de 27 años, a quien la familia le celebraba su cumpleaños en un popular balneario ubicado sobre un arroyo en el Bosque Nacional Tonto, al norte de Payson, Arizona.
El agua también se llevó a los tres hijos de la pareja de 3, 5 y 7 años, quienes murieron y a otros cinco miembros de la familia.
También murió la hermana de María, Maribel Raya García, de 24 años, su hija Erica Raya García, de dos años, y el hermano de María y Maribel, Javier Raya García, de 19 años.
La corriente de agua provocó la muerte además de Celia García Casteada, de 57 años, madre de María, Maribel y Javier y de Jonathan León, de 13 años, nieto de Celia García. Todos ellos residentes de Phoenix.
Otros cuatro miembros de la familia, una pareja casada y sus dos hijas, fueron rescatados con vida y atendidos en un hospital local por hipotermia y dados de alta el domingo.
Los cuatro sobrevivientes fueron identificados como Julio García, de 29 años, Estela Atondo, de 28, Acis García, de ocho años y Marina García, de un año.
aarl