Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, informó que el estado solicitó a las entidades vecinas su cooperación para localizar las armas robadas de un módulo de seguridad de la capital.

 

El secretario señaló que a raíz de dicho robo comunicaron el hecho a las áreas de seguridad de los estados del país, para que apoyen con la localización de armamento.

 

Granados Torres dio a conocer que sostendrá una reunión con las instancias federales, para intercambiar información al respecto.

 

Señaló también que el módulo donde se encontraban las armas no era un área que cumpliera con los protocolos ni los lineamientos para el reguardo de las armas con licencias de orden federal.

 

Eso podría indicar una “clara responsabilidad de una persona que estaba al cuidado del personal operativo y prácticamente de ese módulo”, lo que tendrán que determinar instancias administrativas.

 

Al respecto, el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, detalló que en el lugar de los hechos se encontró información relevante y se puso a disposición de la autoridad a todos los policías que trabajan en el módulo.

 

Con información de medios

 

aarl