WASHINGTON.  El gobierno de Estados Unidos está pagando más de 130 mil dólares al mes en alquilar un espacio en la Torre Trump para una oficina militar del Departamento de Defensa, que apoya a la Casa Blanca, informó hoy Wall Street Journal.

 

Los documentos de arrendamiento obtenidos por el diario mostraron que el gobierno acordó pagar 2.39 millones de dólares por un espacio de tres mil 475 pies cuadrados desde el 11 de abril de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, por encima del precio del mercado para apartamentos de lujo de tamaño similar.

 

Según la Administración de Servicios Generales, la agencia que negocia acuerdos de espacio de oficina para el gobierno, el espacio alquilado no es propiedad del presidente ni de nadie dentro de la organización Trump.

 

LA Oficina Militar de la Casa Blanca es utilizada para proporcionar servicios al presidente en todo momento. Eso incluye médicos, comida, transporte, comunicaciones y un maletín que permite al presidente autorizar un ataque nuclear

 

Hasta ahora, desde que tomó el cargo el 20 de enero pasado, el presidente ha pasado una sola noche en Trump Tower.

 

“El arrendamiento de los militares en Trump Tower sitúa el espacio muy por encima de la tasa de mercado para apartamentos de tamaño similar en el mercado de lujo y lo convierte en uno de los alquileres residenciales más caros de Manhattan”, según el diario.

 

“La lista más cara de Trump Tower recientemente fue un apartamento de tres mil 725 pies cuadrados, de tres dormitorios en la planta 62. Se enumeró en la primavera de 2016 por 50 mil dólares por mes sin muebles y 60 mil amueblado, de acuerdo con Streeteasy.com ”

 

La cuota de alquiler de 2.39 millones de dólares es un elemento del presupuesto del Departamento de Defensa, pero varias agencias han visto crecer los costos de protección bajo Trump.

 

El Servicio Secreto, por ejemplo, solicitó 25.7 millones de dólares adicionales en el presupuesto de 2018 para cubrir los gastos asociados con la protección de Trump Tower y la “huella protectora “del presidente en la ciudad de Nueva York, según el diario.

 

JMJS