Una de las características que más solicitaban los usuarios de YouTube por fin llegó a la versión de escritorio de la página de videos: si se pasa el cursor por encima de la ventana miniatura de un clip determinado, automáticamente se mostrará un avance de tres segundos de qué es lo que contiene el mismo. Por el momento, dicha función sólo funciona con los navegadores Chrome y Opera, aunque se espera que más adelante esté disponible para los demás.

 

Para que un video pueda mostrar un avance en la vista miniatura, el mismo debe ser de más de 30 segundos, mientras que los videos en vivo no incluirán esta capacidad.

 

La vista previa que aparece en los thumbnails son tomados de la primera mitad del video, pues es la parte que da una idea general de qué trata cada clip. Para generar estos avances, YouTube está utilizando inteligencia artificial, la cual toma en cuenta factores como el tema y el contenido del video.

 

Acerca de las razones por las que no presenta una vista previa de más duración, la empresa propiedad de Google señaló: “Queremos compartir una pequeña reseña sin mostrar mucho del video”. Recientemente, YouTube lanzó en India una app llamada YouTube Go, con la cual se tiene la finalidad de ahorrar en el consumo de datos, pero se desconoce si será lanzada en otras regiones.

 

caem