El cambio de equipo para Javier Chicharito Hernández parece inminente. El delantero tapatío tuvo un bajón de rendimiento durante los últimos meses con el Bayer Leverkusen y las distintas opciones de cambio lo seducen fuertemente.
Según reportes de José Félix Díaz, del diario español Marca, el máximo goleador de la Selección de México ya tiene un acuerdo directo con el West Ham de la Premier League, la liga que lo vio debutar en el máximo circuito europeo.
A falta de un arreglo entre su actual club y los Hammers, Hernández Balcázar se convertirá en compañero de Andy Carroll, Sofiane Feghouli, André Ayew y Mark Noble, entre otros futbolistas.
En caso de concretarse el traspaso, Chicharito se convertiría en el tercer jugador azteca en defender los colores del West Ham; Pablo Barrera y Guillermo Franco jugaron en la citada institución, sin mucho que destacar en su estancia.
Las negociaciones por el Chicharito fueron confirmadas por el director deportivo del Leverkusen, el ex mundialista Rudi Völler, quien aseguró que al interior del club germano ya analizan las variadas ofertas.
Völler destacó a la prensa alemana que el jugador mexicano goza de calidad en la cancha, por lo cual varios equipos han mostrado su interés; no hay prisa y tener en la mesa la mejor oferta tanto para el jugador como para el club es la prioridad.
“Estamos esperando, sin prisas. Todavía puede pasar algo al respecto”, expuso.
Völler mencionó que el Leverkusen se hizo de los servicios del mexicano hace dos años a unos días de cerrarse la etapa de fichajes, por lo que en esta ocasión también puede pasar que un club lo adquiera a sólo unas horas del cierre del mercado.
El Chicharito finaliza contrato con los alemanes en junio de 2018 y su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.
Con información de agencias.
caem