Cerca de las 16:00 horas de este miércoles, más de 100 elementos de diversos cuerpos policiacos, trasladaron José Sánchez Villalobos, alias “El Topo“, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al Hospital Dalinde, ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México.
Tres camionetas blindadas, motocicletas y una grúa de Fuerza Conago resguardaron el traslado desde el centro penitenciario hasta el nosocomio ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
Una vez en el hospital, Sánchez Villalobos ingresó al área de consulta, mientras se negó el paso a familiares y a otros enfermos al lugar.
Al concluir la revisión médica, “El “Topo”, quien viajó con los pies encadenados y un chaleco antibalas, regresó al reclusorio a las 17:45 horas.
El también llamado “El señor de los túneles” fue arrestado el 17 de enero del 2012 en Zapopan, Jalisco, y es acusado de ser operador financiero del Cártel de Sinaloa.
Está presuntamente implicado en construir, financiar y supervisar narcotúneles, entre ellos, el de 1.5 kilómetros por el que escapó en junio del 2015, Joaquín “El Chapo” Guzmán de su celda del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. (Con información de Noroeste)
JMSJ