El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, afirmó que en los próximos días se terminará si el casero del condominio donde residía la ciudadana francesa Clémence Lansiaux, quien murió intoxicada el 11 de julio pasado, tiene alguna responsabilidad en los hechos.
Durante una conferencia de prensa para anunciar la designación de Octavio Juárez Pineda, como director general de Comunicación Social de la dependencia, luego de la salida de la licenciada Elena Cárdenas, señaló que la joven de 21 años de edad murió por intoxicación de monóxido de carbono, que escapó de un calentador.
De acuerdo con Garrido, “las indagatorias determinarán si el casero, tenía la responsabilidad del mantenimiento de éste (el calentador)”.
El nuevo vocero
Octavio Juárez Pineda es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Ha ejercido el periodismo durante 28 años, desempeñándose como reportero en medios como La Crónica, El Sol de México y la agencia Notimex, para la cual también fue corresponsal en Argentina.
También fungió como director de Comunicación Social en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coordinador de Comunicación Social en la Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX y en el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM y del PRI.
caem