El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó ajustes a los dictámenes de fiscalización y redujo en 196 millones de pesos las multas globales a los partidos por diversas irregularidades en las pasadas campañas electorales, luego que en la propuesta original era de 871 millones.

 

De esta forma, el INE impondrá multas por 676 millones de pesos a los partidos político debido a omisiones en los gastos de campaña en las elecciones del 4 de junio, siendo el PAN, PRI, PRD y Morena los que tienen mayores sanciones.

 

Enrique Andrade, Consejero electoral y presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que “son 676 millones de pesos el total de las multas que se impusieron en esta fiscalización. El día de ayer todavía se hicieron algunos ajustes al engrose que ya había hecho la Unidad Técnica de Fiscalización y a partir de hoy se empezará a notificar a los partidos”.

 

Andrade abundó que la coalición priista Por un Coahuila Seguro rebasó por 7.9 por ciento y la panista Alianza Ciudadana por Coahuila rebasó por 4.5 puntos porcentuales.

 

Además, el Consejero Electoral dijo que el INE analiza dar lineamientos precisos para que en la fiscalización del proceso electoral de 2018 se contemple como gasto de campaña los representantes de casilla del día de la jornada electoral.

Con información de MVS

ot