El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, negó que se hayan encontrado rastros de sangre en el auto en el que viajaba la española Pilar Garrido, su esposo y su bebé, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado llevara a cabo la prueba Luminol, que se utiliza para la detección de huellas hemáticas.

 

Incluso, explicó que la policía mexicana reforzó todas las líneas de investigación para averiguar el paradero de la española Pilar Garrido, desaparecida el pasado 2 de julio en el municipio de Soto La Marina, de Tamaulipas.

 

En una entrevista con EFE, a tres días de darse a conocer la noticia, Rodríguez reiteró que no se descarta ninguna línea de investigación. Tampoco confirmó ni desmintió que esté siendo investigado el esposo de la víctima, Jorge Fernández González, quien denunció los hechos.

 

La suegra de Pilar Garrido, Adriana González, aseguró que la familia está “quebrantada” y evitó hacer más comentarios por recomendación de la policía para evitar interferencias en la investigación.

 

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, Pilar Garrido Santamans, quien residía desde hace tres años en México, fue reportada como desaparecida en las inmediaciones del municipio Soto La Marina.

 

Rodríguez detalló que el estatus jurídico para la investigación aún es el de “persona no localizada“, porque no se puede considerar un secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

Tampoco hay “indicios de que pudiera estar privada de su libertad“, agregó la Fiscalía estatal.

 

Como se ha informado, el suceso tuvo lugar en estado de Tamaulipas, cuando la pareja y su hijo de un año regresaban de playa La Pesca con destino a Ciudad Victoria.

 

De acuerdo con la denuncia del esposo y declaraciones a medios de la hermana de Pilar, un vehículo, en el que viajaban tres sujetos, los interceptó. Los hombres estaban armados y uno de ellos encañonó al cónyuge de la española, al tiempo que les pidieron les entregaran el auto.

 

Sin embargo, Pilar se negó porque en la parte trasera del carro estaba su bebé. Mientras tanto, su marido bajó al bebé y a ella se la llevaron.

 

La Fiscalía estatal ha realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina en los que “han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de caninos y un helicóptero”, concluyó el texto.

 

El caso se investiga como algo muy poco habitual y con todas las líneas de investigación abiertas en un estado marcado por la violencia entre los diferentes grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

 

caem