Al rededor de las tres de la tarde se activó el Código Rojo por un segundo reporte de riña al interior del Cereso de Cancún.
El saldo del motín fue de al menos tres reclusos lesionados por arma blanca, lo que alertó a las autoridades luego de la riña registrada esta mañana en el área “L”.
Cerca de 20 patrullas municipales, estatales y federales; además de ambulancias de diferentes organización acudieron al penal.
Un reo lesionado por arma blanca fue trasladado al IMSS de la Región 510, en donde se reporta como grave; un hora después, otros dos presos fueron llevados al hospital general con lesiones aún no confirmadas.
El director del Cereso de Cacún, Fermín Cortés Burgos informó que el lesionado grave es José Brito Moo, aunque se reporta estable, el otro herido es Uriel Moguel Torres y Javier Ferías Meléndez.
El titular del penal afirmó que las detonaciones fueron por parte de los custodios como medidas intimidatorias, pero no hubo uso de armas durante la riña.
De acuerdo con los primeros informes, esta segunda gresca se originó luego del conflicto de esta mañana donde al menos 5 internos ingresaron a la celda de otro reo para golpearlo y robarle varias pertenencias.
aarl