Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción política estratégica del PRD, encabezó la clausura simbólica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en reclamo de la destitución de su titular Gerardo Ruiz Esparza tras el socavón en el Paso Express de Cuernavaca en el que murieron dos personas.
Acompañado de Paloma Castañón Hernández, secretaria de Derechos Humanos del PRD, afirmó que el funcionario federal es el responsable directo de la tragedia ocurrida en la vialidad. Por lo que también exigió la inhabilitación del funcionario federal para que no pueda ocupar otros cargos públicos.
“Es inamisible lo ocurrido el pasado 12 de julio donde murieron dos personas (…) exigimos la renuncia inmediata del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como su inhabilitación definitiva en algún cargo público, esto, por ser el responsable directo de la tragedia ocurrida el pasado jueves en el recién inaugurado Paso Express”, expresó.
El integrante del CEN del PRD reiteró que las autoridades de la SCT actuaron de manera “irresponsable y negligente” pues, pese a las advertencias sobre fallas y anomalías en la obra, ignoraron los llamados de alerta y no evitaron la tragedia que cobró la vida de dos personas.
caem