Rigoberto Urán cedió la segunda plaza provisional de la general del Tour de Francia al local Romain Bardet, a quien tratará de arrebatársela en la contrarreloj del próximo sábado, mientras que Jhon Darwin se quedó a la puerta de celebrar la victoria de etapa en el día de Colombia.

 

Se notaba que los colombianos estaban de celebración en el Tour de Francia, un país donde los colores de la bandera colombiana están de moda porque celebran el año de Colombia en dicha nación.

 

Betancur y Atapuma se metieron en la escapada del día y el ciclista del UAE fue el más persistente de una fuga que llegó con renta a la base del Izoard, el puerto de categoría especial que albergaba la meta del día.

 

Atapuma fue el último superviviente de la escapada, pero se quedó a apenas 20 segundos de culminarla. El francés Warren Barguil, que había atacado desde el grupo de favoritos, le cazó a poco más de un kilómetro para la meta y le privó del triunfo.

 

Un escenario contrario al que había sucedido el año pasado en la Vuelta a Suiza, cuando el colombiano logró guardar 4 segundos de ventaja sobre el francés que se había lanzado a su caza.

 

Para mí es como si hubiera ganado“, dijo el colombiano, que reconoció que el último kilómetro fue “el más largo” de su vida.

 

“Estoy contento por el espectáculo que hemos dado. Barguil ha sido más fuerte y merece la victoria”, señaló.

 

Urán reconoció que era difícil atacar al maillot amarillo por la fortaleza del equipo Sky.

 

“Lo importante era estar delante, no ceder tiempo. Se ha subido muy fuerte el Izoard, era muy duro, pero todo ha ido bien. Sabíamos que iba a ser difícil atacar a los Sky. Ahora lo importante es la contrarreloj, que es bastante complicada porque llega al final del Tour”, comentó el colombiano.

 

caem