Vecinos de la colonia San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán, confirmaron que en el domicilio donde murió una niña al ser atacada por dos perros pitbull, existe un criadero de animales de esa raza.
Margarita, residente de la calle Museo, comentó, que en el inmueble marcado con el número 51, donde falleció la pequeña Sara, que hay un criadero de canes pitbull, pero no para su comercialización, sino como una medida de seguridad, ante la delincuencia que impera en dicha zona.
Durante una visita realizada por 24 HORAS a dicha colonia, reveló que la residencia, que cuenta con un alambre de púas, fue objeto de intento de robo en algunas ocasiones.
En tanto, el propietario de los pitbulls, Eugenio, de 39 años de edad, se presentó por su voluntad a declarar ante el Ministerio Público COY-1 sobre la muerte de Sara, y confirmó la versión de la vecina; tenía dichos pitbull por protección.
También manifestó que tenía contratada a una persona que se encargaba de atender a los animales y dijo desconocer por qué estaban sueltos.
En tanto, el cuerpo de la niña será entregado en las próximas horas a su mamá, Mónica E., de 37 años de edad, y a sus familiares, luego de la necropsia y del proceso de identificación.
Asimismo, el pitbull causante de la muerte de la víctima y otros tres perros de la misma raza que cohabitaban en el domicilio donde ocurrieron los hechos, siguen bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los cuales podrían ser sacrificados, si las autoridades así lo determinarán.
caem