Cuellos y escotes
Un aspecto muy importante que olvidamos o se nos escapa al buscar blusas, vestidos, suéteres o prendas superiores, es el cuello o escote.
El punto más importante a resaltar en nuestro arreglo personal es el rostro, y al dar la cara nuestro cuello o escote nos sirve de marco. Si lo hacemos bien nos da una ventaja para minimizar algunos rasgos como cuello corto, rostro redondeado o para resaltar los rasgos favorecedores.
Según el estilo de cada mujer, acostumbramos usar accesorios como mascadas y collares, que acompañan nuestro outfit o vestimenta y que brindan un toque personal y favorecedor.
Los cuellos pueden ser muy variados en su forma, por lo que presentamos algunas de las más comunes:
- El cuello redondo es muy favorecedor para las mujeres con el tipo de rostro oval, la barbilla en punta o en forma de corazón, y de igual manera para las que tienen un cuello muy largo.
- Este tipo de cuello puede ser de tipos variados, como el Peter Pan, que tiene pequeñas solapas de punta redondeada, lo que da una apariencia dulce y delicada. Éste es recomendable para usar en situaciones informales o relajadas, ya que transmite cercanía y calidez.
- Otra forma similar es el cuello tipo plano, sólo que con las puntas rectas. Se considera un poco más formal y se puede usar con prendas formales y casuales.
- El tipo ojal o de barco también es favorecedor y muy elegante. Se lleva en algunos vestidos de noche o blusas formales.
- El escote cuadrado es favorecedor para el tipo de rostros mencionados anteriormente. Es informal, pero algunas blusas, incluso sobrias y con mayor estructura, pueden tener esta forma de cuello en diferentes variaciones.
- El escote de corazón marca el busto y es muy femenino para vestidos o blusas en eventos de noche. Por lo regular tiene una estructura con hechura de diseño.
- El escote palabra de honor o strapless es muy elegante, usado con frecuencia en vestidos de gala, pero no les favorece a las mujeres con hombros muy anchos, ya que resaltará esa característica.
Las mujeres con rostro cuadrado o redondo deben evitar cuellos o escotes que repitan su figura, ya que harán más evidente la forma del rostro, resaltando el mismo. Para ellas el cuello más favorecedor es el ‘V’, ya que marca en línea recta y contrasta con la forma, afila más el rostro y crea el efecto contrario; lo mismo en blusas, camisas y suéteres.
caem