Sinaloa, uno de los estados del país con más seguidores del béisbol; es semillero de grandes jugadores que participan en la Liga Mexicana y que, inclusive, han alcanzado las Grandes Ligas. Tal como Antonio Cañón Osuna, pitcher que jugó 11 temporadas en la Major League Baseball y que ahora es la mayor influencia para su hijo: Lenix Osuna.

 

El 12 de julio Lenix Osuna debutó en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México, ante los Olmecas de Tabasco. El joven de 21 años pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y, en calidad de préstamo, llegó a la novena escarlata para reforzar el cuerpo de pitchers relevistas; “me siento bien, motivado, gracias al club que me abrió las puertas y la afición que me ha tratado muy bien”.

 

En este año, el mochiteco ha pasado por tres diferentes equipos, todos sucursales de Dodgers en Ligas Menores; su mejor actuación fue con Rancho Cucamonga, equipo de nivel clase A Avanzada, donde dejó efectividad de carreras limpias de 2.35 en siete entradas y dos tercios de labor.

 

“Empecé en clase A media, me fue regular, luego me bajaron, enseguida me ascendieron a una liga A fuerte con el equipo Rancho Cucamonga, ahí me fue bien, no sé qué pasó, pero volvieron a bajarme, y gracias al movimiento de préstamo llegué a los Diablos”, explicó el debutante lanzador.

 

Lenix llega a una novena conformada solamente por jugadores mexicanos, cuando en Estados Unidos jugaba con peloteros originarios de ese país y de otros de Latinoamérica; la dinámica en el dugout es distinta por la diferencia de culturas, comentó.

 

En 2012 inició su trayectoria como beisbolista profesional, al ser firmado por el cuadro que vio nacer a su padre, Antonio Osuna, y al mismo Fernando Valenzuela.

 

Cambios en la LMB

Durante la asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol, la organización habría aprobado un cambio de calendario para el 2018; dos torneos se jugarían en México, uno de abril a julio y otro de agosto a noviembre.

 

Además, tanto los Pericos de Puebla como los Rojos del Águila solicitaron un cambio de sede para la siguiente temporada.

 

caem