El presidente estadounidense Donald Trump aceptó hoy la renuncia de Sean Spicer como su secretario de prensa y nombró a su amigo, el inversionista Anthony Scaramucci, como nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“Estoy agradecido por el trabajo de Sean en nombre de mi administración y del pueblo estadounidense y le deseo que continúe su éxito a medida que avanza en busca de nuevas oportunidades”, indicó el mandatario en un comunicado.

 

 

Trump precisó que Spicer, quien se desempeñó en el cargo durante los pasados seis meses, continuará en funciones hasta agosto próximo.

 

 

Por otra parte, el presidente dijo tener un gran respeto por Scaramucci y consideró que su llegada a la Casa Blanca enriquecerá a su administración, de la que, dijo, “ha sido un gran partidario y ahora ayudará a implementar aspectos clave de nuestra agenda”.

 

 

En su primera aparición esta tarde ante la prensa asignada para cubrir la Casa Blanca, la cual fue transmitida por televisión, Scaramucci anunció el nombramiento de Sarah Huckabee Sanders como reemplazo de Spicer.

 

 

Scaramucci, quien sirvió como asesor de comunicaciones de la campaña de Trump y este viernes se declaró como alguien “muy leal” al presidente, evitó adelantar cambios sobre la manera en que la administración Trump manejará su relación con la prensa.

 

Uno de los repetidos cuestionamientos que enfrentó durante su aparición de más de media hora fue el retorno de las ruedas de prensa televisadas, las cuales han sido sustituidas por conferencias en las que no se permiten cámaras ni grabadoras.

 

Por otra parte, Scaramucci desestimó los reportes de que su nombramiento precipitó la salida del secretario de prensa y evidenció fricciones tanto con éste como con el jefe de Gabinete, Reince Priubus, responsable de la llegada de Spicer a la Casa Blanca.

 

 

“No tengo ninguna fricción con Sean. No tengo ninguna fricción con Reince. Estamos sirviendo al presidente, y quiero asegurarme de que antepongamos la agenda del presidente, que es perfecta para el pueblo estadounidense, y que servimos a sus intereses”, aseveró.

 

 

Spicer era considerado uno de los más cercanos colaboradores del mandatario, ya que durante los pasados seis meses fue el defensor más visible de su gobierno y agenda, en un ámbito marcado por la abierta pugna entre Trump y la prensa.

 

Sin embargo, su renuncia habría evidenciado que más allá de su desempeño público, no hubo una cercanía real con el mandatario, quien de acuerdo con varios reportes no tuvo problema en aceptar su salida, luego que Spicer objetó la nominación de Scaramucci.

 

Scaramucci, quien estudio Economía y Leyes, carece de experiencia en el ámbito de la comunicación más allá de su colaboración con la cadena de televisión Fox, pero tiene una relación personal con Trump que se extiende por más de dos décadas,

 

Al respecto, el inversionista de 53 años manifestó tener “mucha experiencia” y argumentó: “he pasado mucho tiempo en la televisión”.

 

dca