El  secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, señaló que la Ciudad de México es polo de inversión extranjera, ya que en los últimos cinco años se han invertido más de 50 mil millones de dólares.

 

El Titular de la Sedeco detalló que los servicios financieros y de seguros, la industria manufacturera y el comercio son los subsectores que reciben mayor inversión extranjera directa.

 

El país, subrayó, necesita adoptar dos principios: inversión sostenida a largo plazo en infraestructura y mejores salarios.

 

Puntualizó que la Ciudad de México es el principal generador de profesionistas: 76 mil 253 egresados de nivel técnico y superior, de los cuales 13 mil 808 son ingenieros.

 

Asimismo, indicó que la Ciudad de México no depende de las importaciones ni de las remesas para su crecimiento, sino del consumo y, por lo tanto, de un fuerte mercado interno: “Por eso, cada peso invertido en la capital del país beneficia a más mexicanos”.

 

El Secretario expuso que la Ciudad de México no puede detener sus obras de infraestructura, pues ésta soporta las actividades de más de más de 10 millones de personas al día.

 

JMSJ