La violencia regresó este sábado a la ciudad de Reynosa luego de un enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos armados, así como la alerta de diversas situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad.

 

En el primer hecho, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con civiles armados luego de que fueran atacados sobre la carretera Ribereña.

 

Los hechos se registraron desde temprana hora cuando elementos castreneses trasladaban a un elemento enfermo al Hospital Muguerza, cuando fueron atacados a balazos por los sujetos armados, quienes se transportaban en diversos vehículos, cerca de la colonia Rivas de Rancho Grande.

 

 

 

Durante los primeros hechos, no se registraron fallecidos, solamente una persona herida que fue encontrada en la lateral de la carretera, a más de 500 metros del lugar del ataque, de quien no se informó oficialmente si está relacionado con los hechos.

 

Durante la balacera, frente a una gasolinera quedó abandonada una camioneta Honda CR-V, de color blanco, la cual presentaba impactos de bala en parabrisas y carrocería.

 

Horas más tarde, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó mediante su cuenta de Twitter de la Alerta de Riesgo por bloqueos en la carretera Río Bravo-Matamoros antes del entronque Nuevo Prgreso por bloqueos.

 

 

 

Posteriormente, indicó nuevamente de una Alerta de Riesgo en la colonia Arcoriris por reporte de lesionados.

 

 

Al momento, las autoridades no han confirmado cifras de muertos o heridos por los diversos reportes. (Con información de El Mañana)

 

JMSJ