El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reveló su intención de ser el candidato que encabece el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
En su participación en el Foro Nacional del Nuevo Sol, aseguró que es su convicción construir una propuesta para la nueva etapa que requiere México.
Aclaró que pedirá licencia al cargo que desempeña dependiendo las reglas electorales pues considera que él “reúne el perfil” y externó su “profundo respeto” a aquellos que lo señalan por no terminar el plazo de los cargos que desempeña.
Aureoles advirtió que el Frente Amplio no debe estar pensado para ir solo con el PAN pues de hacerlo así hay un alto riesgo de que los militantes acaben votando por Morena, que lidera Andrés Manuel López Obrador.
“Construir un Frente Amplio Democrático (FAD), no es pensar en cómo nos juntamos con otro partido para hacer una primera minoría o una estrategia para ganarle a Morena, no es una carta con dedicatoria a alguien lo estamos haciendo porque necesitamos armar la propuesta para la transición del país y quiero ser Presidente de México”, aseguró Silvano.
Aureoles Conejo dijo que visitará cada estado de la república y solicitará licencia a su cargo una ve que se define la candidatura, cuyo plazo vence en enero del próximo año.
aarl