El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha la rehabilitación y modernización de caminos rurales para fortalecer la conectividad comercial y turística entre las regiones Selva Lacandona y Tulijá Tseltal Chol.

 

La obra, que concluirá el próximo mes de octubre y beneficiará a 35 mil usuarios, forma parte de la política estatal de infraestructura que impulsa Manuel Velasco para dinamizar la economía regional y que en cuatro años ha tenido una inversión de 15 mil 768 millones 441 mil pesos.

 

Desde la comunidad Guadalupe Paxilá, en el municipio de Chilón, el gobernador constató el arranque de la obra en el tramo carretero El Diamante-Crucero Piñal, e informó que con la modernización de esta vía se impulsa la conectividad de la zona y se mejorará la seguridad en el traslado de sus habitantes.

 

Esta obra da respuesta a la demanda de los pobladores de la zona, quienes desde hace 30 años empezaron a gestionar la modernización de la carretera.

 

Con el respaldo de la población que presenció el banderazo de inicio de la obra, el gobernador recordó que en los cuatro años recientes se ha priorizado la construcción y rehabilitación de carreteras y caminos para mejorar flujo de productos, mercancías y personas.

 

El gobierno chiapaneco, cabe recordar, con apoyo de la federación ha modernizado 20 mil kilómetros de carreteras y caminos en las 15 regiones que conforman el estado.

 

dca