Con tambora y mariachis despidieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, quien fue sepultado la tarde de este lunes en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, ubicado en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.
La familia del presunto delincuente tuvo el acompañamiento de un amplio dispositivo, en el que cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina se desplegaron durante el entierro, para resguardar la seguridad en la zona.
El cortejo partió de la colonia la Nopalera, donde fueron velados los restos del sujeto al que se identificó como líder del Cártel de Tláhuac.
A su llegada al Panteón Civil, elementos de la SSP-CDMX impidieron el paso a cualquier persona ajena al evento fúnebre y en la revisión de vehículos detuvieron a dos personas en posesión de armas de fuego.
Las inmediaciones del domicilio donde habitan los familiares del referido sujeto, han tenido vigilancia permanente para evitar cualquier agresión en las próximas horas y días.
Durante el entierro de Felipe de Jesús Pérez Luna, hombres armados interceptaban a las personas desconocidas para que se fueran y no anduvieran de curiosos. La mayoría de los sujetos traía gorra que evitaba se les viera el rostro.
De igual forma a los medios de comunicación se les mantuvo a distancia del lugar donde fueron depositados los restos de Pérez Luna.
DETIENEN A 7
Policías capitalinos detuvieron a siete personas durante el sepelio de Felipe de Jesús Pérez, en una revisión que realizaron en el acceso al panteón. Les encontraron un arma de fuego y envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, así como cuatro vehículos propiedad de los sospechosos. Quienes fueron remitidos al Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un despliegue en la zona, como parte de un operativo para evitar narcobloqueos como los registrados el jueves pasado, luego de ser abatido Felipe de Jesús Pérez.
BALACERA EN IZTAPALAPA, SIN RELACIÓN
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida, afirmó que la balacera de este domingo en la delegación Iztapalapa fue un hecho totalmente desvinculado con el caso Tláhuac, toda vez que fue un enfrentamiento entre líderes del tianguis, que colinda con el Estado de México.
Al término de un evento de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, dijo que se trabajará coordinadamente con autoridades de Nezahualcóyotl, así como con otros municipios contiguos a esta zona, para tener mejores niveles de seguridad y esclarecer el hecho.
El domingo, dos personas murieron y 10 más resultaron heridas durante la balacera en el tianguis de la colonia Juan Escutia.
dca