La mexicana María Fernanda González concluyó en la posición 28 en la prueba de 100 metros de nado de dorso del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017, misma que contó con la estrella local Katinka Hosszu.

 

La celayense de 27 años de edad quedó en cuarto lugar en el heat tres de la ronda clasificatoria a semifinales, con tiempo de 1:02.03 minutos, a un segundo y 14 centésimas de la española África Zamorano, quien se impuso en esa serie con 1:00.89, pero ni ella avanzó entre las 16 primeras, al quedar en el 19.

 

González Ramírez, una multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, sabe que su nivel competitivo no le da para más instancias mundialistas y por eso dijo que aprovecharía Budapest 2017 para mejorar marcas, pero estuvo alejada del récord mexicano que posee con 1:00.94.

 

Mientras todas se entregaron por avanzar a semifinales, la campeona olímpica en la distancia, la anfitriona Katinka Hosszu desistió competir en la ronda semifinal, porque unos 30 minutos después va estar en la final de los 200 metros combinados, donde obviamente quiere asegurar la medalla de oro.

 

Hosszu, quien nadó hoy los 100 metros espalda en 58.80 segundos, para hacer el segundo mejor tiempo de la primera ronda, vivirá una circunstancia que experimentó en Kazán 2015, cuando no participó en la final de los 200 metros espalda, por asegurar el oro en los 200 metros estilos combinados, que es una de sus pruebas favoritas y donde se llevó el metal amarillo.

 

aarl