La Procuraduría General de la República (PGR) identificó en Suiza, cuentas bancarias ligadas a presuntas operaciones de lavado de dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sin embargo no han podido acceder a ellas para conocer los montos.

 

Minutos antes de finalizar la audiencia que se realizó el pasado sábado y que tuvo una duración de al menos 12 horas, el fiscal Pedro Guevara informó al juez de control, Gerardo Moreno García, que el pasado lunes la PGR solicitó asistencia jurídica a la Conferencia Helvética para conocer si existen bienes y cuentas bancarias a nombre de Javier Duarte de Ochoa.

 

El fiscal indició que de los datos de prueba, en los que se incluyen los depósitos realizados por la empresa Brades a cuentas bancarias de Suiza a nombre de Manzur, se desprende que el ex gobernador también tienen activos en ese país producto de los supuestos desvíos durante su gestión.

 

Guevara Pérez estuvo acompañado y asesorado por agentes del Ministerio Público; Israel Lira Salinas, titular de la SIEDO, así como un funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

 

El titular de la SIEDO explicó que la red que encabezó Duarte usó dos empresas clave – Consorcio Brades y Terra Urbanizadores-, mismas que fueron fondeadas por 27 empresas fachada.

 

Con información de medios 

 

aarl