El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que por el momento no hay una línea de investigación contra el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por los hechos violentos ocurridos durante el operativo de la semana pasada en el que ocho presuntos delincuentes fueron abatidos.

 

Sin embargo, aseguró que están en coordinación con la autoridad federal, van a seguir investigando para complementar la investigación que está pendiente.

 

En entrevista con el programa Despierta, el funcionario dijo que de las nueve órdenes de aprehensión que se obtuvieron, cuatro se han cumplimentado entre ellas la del hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, por el delito de homicidio y quien está sujeto a proceso.

 

En tanto, cuatro están pendientes, otra era de la persona que falleció (El Ojos) y están acreditando su autenticidad para darla por cumplida y poder darla de baja, resaltó Garrido Osorio.

 

Además, dijo, “hay cuatro pendientes por el delito de homicidio, ya tenemos los objetivos y la policía de investigación está dando seguimiento”.

 

Mencionó que el tráfico de drogas en esa demarcación no es reciente, toda vez que desde el año pasado han trabajado en ese tema y a la fecha 30 personas han sido detenidas por el delito de narcomenudeo, se han manejado actividades de extinción de dominio en algunos inmuebles.

 

“Es un trabajo conjunto que estamos haciendo con la Federación, vamos seguir con los operativos en la zona hasta tratar de desactivar y que estamos enterados que se terminó con esa organización”, resaltó.

 

Insistió en que hay operativos permanentes en la Fiscalía de narcomenudeo, dado que toda la semana se tienen resultados, detenidos, inmuebles asegurados, es trabajo permanente que tiene la institución y siguen en coordinación con la autoridad federal, por lo que se desarticularán por completo a bandas de este tipo.

 

El procurador rechazó que haya cárteles en la Ciudad de México, de lo que se habla, subrayó, de bandas de narcomenudeo, se trata de una organización deliectiva de tamaño considerable y que han dado cuenta, pero “no hay cárteles”.

 

JMSJ