Los Diablos Rojos del Toluca fueron incapaces de celebrar con un triunfo el partido por los 100 años de su fundación, al empatar sin goles con el Atlético de Madrid, en duelo amistoso disputado en el estadio Nemesio Diez.

 

El equipo mexiquense no pudo tener un desempeño adecuado que le mereciera lograr un resultado positivo.

 

Los del Estado de México sabían que era su noche frente a un sinodal importante, el cual no estuvo dispuesto a ser comparsa de esta celebración y tomó el juego con total seriedad, en lo que es el inicio de su pretemporada.

 

Los choriceros tampoco pudieron hacer nada al frente, solo en dos ocasiones inquietaron la meta rival; la primera al minuto 17, en un centro por izquierda de Gabriel Hauche a primer poste, donde el colombiano Fernando Uribe alcanzó a rematar, pero a un lado.

 

Instantes después, en una acción idéntica, Hauche metió un balón sobre el que Uribe hizo un mal contacto, cuando estaba en una posición de alguna manera cómoda para darle dirección de portería.

 

Mientras los ibéricos, pese a tener en su delantera a Fernando Torres y a Antoine Griezmann, dejaron en claro que este era su primer cotejo de pretemporada y poco hicieron al frente.

 

Para el complemento, el técnico argentino Hernán Cristante mandó a la cancha a Antonio Naelson “Sinha”, quien fue el invitado especial de Toluca, en busca de ese jugador que pusiera un balón fino para generar peligro.

 

Mientras los “colchoneros” cambiaron a prácticamente todo su once, lo cual, contrario a lo que sucede normalmente en este tipo de situaciones, para nada los descontroló, pero tampoco le permitió tener más tiempo el esférico ni ser más peligroso.

 

Ambos buscaron ese gol que les diera la victoria, solo que ninguno fue capaz de hacerlo y tuvieron que conformarse con un empate en el festejo de los cien años del Toluca.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien no mostró tarjetas.

 

fgr