La Ciudad de México es una metrópoli que resulta muy atractiva para la delincuencia organizada, y reconocerlo no demerita políticamente, pues es una realidad, afirmó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
Lo que tiene que hacerse como autoridad, enfatizó, es evitar que continúe siendo foco que atraiga a los grupos criminales con reglas que dificulten su ingreso y castigo para quien lo haga.
Los delitos que se presentan, resaltó el jefe delegacional, son prácticas de delincuencia organizada, “ yo tengo documentos que he enviado a la Procuraduría sobre la situación de mi delegación”.
La Ciudad, precisó, es muy atractiva por la cantidad de personas que tiene y por el número de establecimientos con los que cuenta, pero “a mí no me demerita que diga que en la delegación Cuauhtémoc tenemos ese problema, y vamos a atacarlo”.
Sobre los señalamientos que hay sobre su homólogo en Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego de la muerte de Felipe de Jesús Peréz Luna, presunto líder del cartel en esa demarcación, Monreal dijo que tiene toda su solidaridad.
“Yo mismo he sido calumniado en su momento, he sido víctima de difamación y calumnia, pero no podemos perder de vista que Morena es el adversario a vencer, y si nos dividimos sería muy lamentable”, comentó.
Agregó que él, y los demás jefes delegacionales de Morena están por reunirse en torno a ese tema, “no soy ingenuo, no hay que minimizar los efectos que pueda tener (para Morena)”, concluyó Monreal.
aarl