El Gobierno de la Ciudad de México presentó oficialmente las primeras seis de 90 unidades de doble piso que operarán a partir de octubre en la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.
Durante el evento de presentación, el mandatario capitalino capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la tecnología Euro VI evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 cada año y reducirá emisiones contaminantes en 89% de óxidos de nitrógeno con respecto a los autobuses que circulan actualmente en el recorrido.
Destacó que los autobuses tienen una capacidad para 130 pasajeros, lo que permite que siete de cada 10 puedan ir sentados. Asimismo, mencionó que contará con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX; botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.
“No hay por qué, ninguna razón, por la cuál negarle a la ciudad el beneficio de tener un transporte de altísima calidad como lo es este. De altísima calidad como se lo merece y cómo podemos hacer verdaderamente el cambio y la preferencia del transporte público sobre el automóvil; solamente con ofertas como esta es como se puede lograr”, dijo.
Liam Fox, ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, aseveró que con esta modalidad de autobuses, la capital mexicana se coloca a la altura de ciudades como Londres, Singapur y Hong Kong.
dca