José Altuve, el líder bateador de la Liga Americana, consiguió por trigésima octava ocasión en la temporada un encuentro con más de un indiscutible, al irse de 4-4 con tres remolcadas, en victoria de los Astros de Houston, 13-4 sobre los Phillies de Philadelphia.
El manager de la novena de Houston, A.J. Hinch, se extendió en la tradicional atención a los medios posterior al encuentro, pues alabó el desempeño del venezolano en la campaña.
“Cada vez que lo veo sumar otro juego de tres o cuatro hits, pienso que en algún momento vendrá uno de cinco. Me sorprende un poco que no tenga uno ya, porque puede hacer demasiadas cosas en el terreno. Por eso es nuestro catalizador” compartió el coach de los Astros.
Como visitante, Altuve apabulla el pitcheo contrario. Con promedio de .433 de average, el más alto de la liga, 10 homeruns y 37 carreras impulsadas.
A pesar de esos números, no se siente mejor fuera de casa: “Me gustaría tener una respuesta”, comentó el propio Altuve sobre el contraste. “Tan pronto como llego a casa trato de mantenerme en mi juego y no hacer nada diferente, pero los números dicen que he sido muy distinto en la carretera. De verdad, no tengo respuesta para eso. Vengo trabajando muy duro para tener el mismo plan en casa que de visitante”.
En julio, el venezolano batea para .507.
caem