La Marcha de la Esperanza, encabezada por la ex candidata de Morena al gobierno de Estado de México, Delfina Gómez y que salió del municipio de Texcoco rumbo a la ciudad de Toluca, pernoctará esta noche en el parque Luis Pasteur, afuera de las instalaciones del Senado de la República y se retirarán a las 11:00 horas de este jueves rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.

 

Desde la esquina de Reforma e Insurgentes, la ex abanderada de Morena, reiteró que tras caminar más de 50 kilómetros para llegar hasta la capital mexiquense, continuará con la lucha para defender el voto de los ciudadanos el pasado 4 de junio.

 

Al llegar a este lugar, la Marcha de la Esperanza, fue recibida por Claudia Sheinbaum y a ella se unió el senador del Partido del Trabajo, Miguel Barbosa, quien además de gestionar que pudieran instalarse en ese sitio, anunció que la cena de este miércoles y el desayuno de este mañana correrán por cuenta de los senadores del bloque morenista, además de que acompañará a Delfina Gómez en su recorrido.

 

Dijo que apoyará a la maestra mexiquense porque confía en que la Marcha por la Esperanza provoque la convicción del país sobre la anormalidad política en México.

 

“No podemos admitir lo anormal como normal, no podemos admitir que el control de los órganos que organizan elecciones y de justicia electoral, estén bajo el control del poder público”, enfatizó el senador Barbosa Huerta.

 

fgr