El Presidente Enrique Peña Nieto consideró que México atraviesa por momentos complejos y convulsos, por la cual convocó a los ciudadanos y gobiernos a trabajar en equipo y con claridad de objetivos.
De gira por Baja California Sur, donde entregó viviendas a trabajadores del sector turismo en la entidad, el mandatario del país dijo: “nos tocó una época de grandes desafíos, de momentos convulsos y volátiles. No sé si los peores, porque ha habido otros momentos en la historia de la humanidad también muy complejos y difíciles”.
En Los Cabos, acompañado del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó la firma de un convenio entre el sector turístico y el INFONAVIT y dijo que ante el escenario actual, “lo importante es mantener la unidad, dar nuestra mayor aportación, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo en cualquier espacio de actuación pública, privada. Somos parte de este gran engranaje que se llama México, de esta gran colectividad que vive en este país y que está haciendo posible el desarrollo de nuestra nación”.
Por otra parte, el Presidente resaltó la confianza que los inversionistas del sector turístico tienen en México al ser nuestro país un destino confiable, en crecimiento “y donde la oferta turística se está ampliando gracias, precisamente, a los empresarios nacionales y extranjeros que están apostando por México”.
A su parecer, “México proyecta confianza, porque México proyecta crecimiento hacia el futuro, porque México proyecta que será un país que alcance mayores niveles de desarrollo“.
Peña Nieto recordó que México es ya el octavo país más visitado del mundo, y uno de los pocos con una oferta turística muy diversificada y muy amplia, “pero, además, con capacidad para recibir a un gran número de turistas”.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la importancia de que este sector vaya más allá de un fin en sí mismo, con beneficios a los trabajadores, pues “no podemos tener servicios turísticos de primera y comunidades de tercera”.
caem