El Partido Verde Ecologista de México en Chiapas llamó a sus correligionarios, entre ellos senadores, diputados federales y locales, además de alcaldes, a recuperar el camino rumbo a las elecciones del 2018.
Para ello, propuso dialogar con ciudadanos que puedan encabezar la candidatura presidencial del partido, como Julia Carabias y Cuauhtémoc Cárdenas.
Aclaró que el partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que propuso abrir las candidaturas a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales de todos los estados de la República Mexicana, a ciudadanas y ciudadanos independientes, integrantes de la sociedad civil y al sector académico.
El PVEM Chiapas consideró que debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos.
Propuso crear un consejo de universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de gobierno de coalición y de conciliación.
“Vamos por un verde abierto para que los liderazgos ciudadanos ocupen los puestos de representación popular. Vamos por un verde plural para que las voces más acreditadas de la sociedad civil puedan escucharse en el Congreso de la Unión”, refirió.
fgr