El defensa mexicano Carlos Vargas aseguró que las rotaciones en la selección mexicana de fútbol benefician a todos los jugadores, pues los ayuda a mostrarse en el terreno de juego y a estar preparados.

 

Vargas, quien jugó la temporada anterior en Xolos y ahora cumple su primera campaña con América, fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores a la Copa Oro, aunque al final quedó descartado para ir al torneo.

 

“Es un sistema que él (el técnico Juan Carlos Osorio) maneja, sí nos puede ayudar para tener al equipo metido al 100, unos son titulares, unos no tienen tanto juego y eso ayuda al equipo para que todos estén al 100”, consideró.

 

En declaraciones a los medios en las instalaciones de Coapa, el jugador americanista dejó en claro que ese sistema beneficia y brinda oportunidades, “nos ayuda a poder mostrarnos”, aunque todo en beneficio del equipo, “no para nosotros”.

 

Cuestionado del fracaso del equipo en el torneo en Estados Unidos al quedar eliminado en semifinales, dijo que el tiempo que él convivió con los jugadores se mostraron motivados y dispuestos a dar lo mejor de sí.

 

“Tuve la oportunidad de estar con ellos en concentraciones y un partido amistoso, el equipo se vio con ganas de ganar, siempre salían al 100, son cosas que se van dando por factores que no nos corresponden”, concluyó.

 

caem