La inseguridad en Tláhuac no es responsabilidad de un delegado, sino del Gobierno central, mediante la Secretaría de Seguridad Pública local, por lo que las acusaciones en contra del titular de la demarcación, Rigoberto Salgado, son un golpeteo político, consideraron legisladores locales del partido Morena.
Para César Cravioto, coordinador de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa, el relacionar a Salgado con grupos delictivos en Tláhuac es “puro ataque político” por parte del PRD, porque si fuera una acusación directa, ésta se llevaría ante el Ministerio Público.
“El PRD se siente perdido en la Ciudad de México y por eso tiene que recurrir a utilizar este tipo de hechos, que son muy lamentables, para golpetear políticamente a Morena”, dijo.
A decir de Cravioto, la seguridad pública es responsabilidad del jefe de Gobierno, vía la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia. Los delegados, recordó, no tienen facultades para combatir la delincuencia.
Por su parte, Felipe de la Cruz mencionó que la autoridad, en este caso la PGR, deberá hacer las investigaciones que considere necesarias para deslindar responsabilidades; sin embargo, coincidió en que lo ocurrido en Tláhuac se utiliza para manchar la imagen de Morena mediante imputaciones sin sustento.
caem