Francis Irma Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa subirá un punto de acuerdo para solicitar a las delegaciones toda la información relacionada con la operación de mototaxis, con el objetivo de identificar a las personas que las conducen y darles otra opción de sostener su economía.

 

Además, esta información permitirá hacer las contralorías necesarias para identificar a los responsables de dar permisos a estos transportes que operan en la ilegalidad.

 

La legisladora explicó que todas las demarcaciones ya deberían tener instaladas sus respectivas comisiones de movilidad y, dentro de éstas, tener la información sobre el crecimiento en el número de mototaxistas. En ese sentido, respaldó los operativos que hoy comenzaron en Tláhuac, ya que no se pueden regular los vehículos por un tema de seguridad.

 

“Las delegaciones tienen que estar observando cómo está el fenómeno para que lo informen a las autoridades y no pase lo que pasó en Tláhuac, de que sean utilizados como halcones. Esto servirá para que los delegados trabajen y detecten este tipo de transporte”, dijo.

 

La diputada del PRD mencionó que con los padrones de mototaxis también se buscará darles otra opción de trabajo a los operadores, quienes podrían recurrir a los bicitaxis.

 

ot