Diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un punto de acuerdo mediante el cual solicitan  al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se separe de su cargo, con el fin de que no interfiera en las investigaciones relacionadas con presuntos actos de narcotráfico en la demarcación.

 

También solicitaron que el político, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presente un informe sobre la inseguridad en Tláhuac en la comparecencia que tendrá el viernes próximo, la cual se agendó antes de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo de narcomenudistas en la capital, y en la que deberá explicar el origen de contratos de donativos a su campaña para la jefatura delegacional.

 

Durante la sesión de la Diputación Permanente, Iván Texta, del PRD, refirió que “es un caso de narcopolítica que debe investigarse a fondo. Por eso es recomendable que voluntariamente Salgado pida licencia de su cargo para facilitar las investigaciones que lo señalan directamente”.

 

El punto de acuerdo fue respaldado por el partido Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Verde Ecologista de México, no así por Morena.

 

caem