Uno de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participó en el operativo en Tláhuac, en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, narró una versión diferente de lo ocurrido la tarde del pasado 20 de julio.

 

“Sufrimos una agresión desde un domicilio, la cual nosotros repelimos, al momento de repeler la agresión notificamos al resto de nuestros compañeros que se encontraban en el área de los hechos, así fue como las demás autoridades se enteraron de los hechos”, dijo el marino, quien decidió permanecer en el anonimato.

 

En entrevista para el programa Despierta con Loret, aseguró que el único objetivo era dar seguridad en Tláhuac, “no lo esperábamos, fue un ataque de un grupo de personas con disparos de arma de fuego, de una manera no esperada, recibimos esa agresión y nos vimos obligados a repelerla”.

 

Afirmó que los disparos provenían desde el interior y el exterior de la casa ubicada en la calle Simón Álvarez, en la colonia Conchita Zapotitlán.

 

“Nos percatamos que esta amenaza provenía de un domicilio y de un grupo de personas del sexo masculino, aproximadamente unas cinco personas que nos disparaban y así fue como nosotros procedimos a neutralizar esa agresión.

 

Además, detalló que el intercambio de fuego duró cerca de cinco minutos.

 

Indicó que tras la balacera, los habitantes de la colonia se acercaron para ver lo que había sucedido por lo que solicitaron apoyo y procedieron a cerrar el acceso a la zona.

 

Esta versión se contrapone a las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera quien indicó que el operativo fue planeado con más de siete meses de antelación en trabajo coordinado con la Marina.

 

JMSJ