Novak Djokovic comunicó en una rueda de prensa celebrada en Belgrado su decisión de dar por terminada la temporada por una lesión en el codo derecho que requiere “un reposo prolongado”.
El ex número uno del mundo explicó que “todos” los especialistas consultados coincidieron en que para curar esta dolencia es necesario “un periodo prolongado de descanso”. “Cinco meses parecen muchos”, comentó Djokovic acerca de su renuncia al último tramo de temporada, “pero estoy convencido de que pasarán rápido”.
El polémico y experimentado, de 30 años, confía en que este paréntesis le permita “estar recuperado para el inicio del próximo año” tras asumir que deberá renunciar, entre otros torneos, al Abierto de los Estados Unidos y al Masters de Londres, además de a la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis.
“Lo más importante ahora es mi recuperación para poder jugar libre de lesiones un deporte que amo. Haré todo lo que esté en mi mano para recuperarme”, aseguró el serbio, poseedor de doce títulos de Grand Slam.
Novak Djokovic adelantó asimismo que en los próximos meses tratará de fortalecerse físicamente y de “mejorar algunos elementos del juego” que no ha podido trabajar en los últimos años por tener un calendario tan apretado. “Mi codo está dañado por un exceso de juego. Me molesta constantemente cuando saco y ahora también cuando golpeo de derecha”, afirmó.
Remarcó que su cuerpo “tiene un límite” después de varios años en los que ha sido capaz de esquivar los problemas. “Al principio de mi carrera tuve muchas lesiones, pero durante años, con mucha paciencia y dedicación, encontré una solución. Así es como encaro ahora esta situación y creo firmemente que volveré más fuerte”, agregó el tenista serbio.
LO QUE SE PIERDE.
Con cinco meses fuera de las pistas, no podrá jugar en el US Open, las Finales ATP y la semifinal de Copa Davis, y varios torneos de categoría Masters 1,000.
UN CASO ATERRADOR.
El 30 de abril de 1993 la yugoslava Monica Seles fue apuñalada por un fan mientras estaba disputando los cuartos de final del Abierto de Hamburgo.
UN GENIO ADMISTRADO.
Roger Federer es el más veterano dentro de los cinco mejores de la ATP y mucho se debe a que a sus 35 años decide con mucha cautela que torneos juega…y gana.
LE PASÓ A RAFA.
En segunda ronda de Wimbledon en 2012, Nadal vio agravada una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y no pudo volver a las canchas hasta que arrancó la campaña de 2013.
RELACIÓN PERMANENTE.
Durante la conferencia de prensa en la que anunció su baja por lo que resta del año, Djokovic declaró que Andre Agassi seguirá como su entrenador de forma regular.
Con información de agencias
caem