La Procuraduría General de la República(PGR), informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito por México y Panamá, el Gobierno federal presentó por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Indicó que la petición, corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
“Una vez analizada la petición por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, se turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país, la petición formal citada”, dice el comunicado.
Indicó que en razón de lo anterior, se está en espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá de fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.
La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de la República de Panamá en el combate a la delincuencia.
ot