Martí Batres, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, respaldó al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y puntualizó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera es responsable de la seguridad en las 16 demarcaciones.
“No es la delegación, ni Tláhuac ni ninguna otra , la que tiene atribuciones de seguridad (…) La seguridad pública es una atribución del gobierno central que se realiza a través de dos instancias: la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México” señaló.
En conferencia de prensa acompañado de diputados de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y jefes delegacionales como Claudia Sheinbaum, el dirigente local del instituto político pidió no politizar el tema ni especular en contra del delegado de Tláhuac, quien dijo, ha desmentido oportunamente las “falsas imputaciones” que lo señalan como dueño de mototaxis y restaurantes en la demarcación o lo vinculan con el caso en algún otro sentido.
“Él (Rigoberto Salgado) ya ha hecho las declaraciones que le corresponde hacer. Negó todo vínculo con la delincuencia, señaló que todo eso es una infamia, que se ha politizado el tema y dijo por otra parte que tiene toda la disposición de colaborar con la autoridad capitalina”.
En este contexto, Martí Batres aclaró que no existe una investigación abierta en contra de Rigoberto Salgado y que las indagatorias giran en torno a las tareas de seguridad en aquella demarcación.
Por otra parte recordó que el gobierno de Tláhuac giró al menos 27 oficios para atender los problemas de inseguridad, por lo que en este contexto aprovechó para hacer un llamado a las autoridades centrales en atender esta situación.
JMSJ