El retorno de los autobuses de la Línea 7 del Metrobús, en la zona cercana a Periférico será una vuelta en U, a la altura de la calle Monte Elbruz, informaron comités vecinales y el Gobierno capitalino.

 

El proyecto tiene contemplado también la construcción de dos estaciones cerradas, una a cada lado de Avenida Paseo de la Reforma, lo cual, según el proyecto, no afectaría ni un solo árbol en ese lugar.

 

Hace poco más de dos meses los comités vecinales rechazaron el proyecto original, que planteaba que el retorno sería en la glorieta de la Fuente de Petróleos. Ante el rechazo, el Gobierno capitalino estableció mesas de negociación.

 

El miércoles por la noche, en una reunión entre representantes de comités vecinales y funcionarios de diferentes dependencias locales, así como del Metrobús y la delegación Miguel Hidalgo, se optó como la medida más viable por la adecuación en Monte Elbruz (estación Campo Marte).

 

Xavier Rodríguez

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Aunque esto significa un logro para los colonos, éstos resaltaron que aún hay algunos temas no resueltos.

 

“(Falta) ver cómo van a quedar las seis rutas (de transporte concesionado) que pasan por ahí; en nuestro análisis tres tendrían que desaparecer y tres redireccionarse”, dijo Trinidad Belaunzarán, vecina de las Lomas.

 

También, indicó, desean saber si el carril del Metrobús estará confinado en el tramo de Lieja a Periférico “y que nos digan cómo es el proyecto (de transporte) para continuar a Santa Fe”.

 

En tanto, el movimiento de colonos que rechaza por completo el transporte exigió que los autobuses de doble piso que circularán por Reforma sean sometidos a pruebas de emisiones.

 

caem