El ex procurador general de Nayarit, Édgar Veytia, compareció en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde el 8 de abril fue presentado y arraigado por tres cargos relacionados a su presunta conspiración para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos, entre 2013 y 2017.
Jeffrey Lichtman, abogado de Édgar Veytia, explicó que se está en el proceso de las prenegociaciones.
“Es algo complicado, es un caso complicado y estamos tratando de ver si existe la posibilidad de resolver esto sin tener que ir a juicio”.
Durante la comparecencia, que duró cerca de 15 minutos, la defensa de Veytia y los fiscales federales acordaron que necesitaban más tiempo de maniobra para las negociaciones que se llevan a cabo.
Debido a la complejidad del caso, Lichtman informó que en la siguiente comparecencia el juez preguntará cuál es la posición de enfrentar un juicio.
Veytia, de 46 años, fue arrestado a finales de marzo en San Diego, California, y está preso desde abril en una cárcel de Brooklyn, donde puede recibir visitas semanales de su familia.
Su esposa e hijos estuvieron presentes en la corte durante la audiencia.
Lichtman afirmó que su cliente “se encuentra más o menos, considerando por lo que está pasando. No es algo fácil de llevar, a nadie le gusta estar en prisión, pero es una persona positiva y tiene una buena actitud”.
La próxima comparecencia de Édgar Veytia en esta corte federal de Brooklyn es el 22 de agosto y entonces las autoridades podrán definir si el caso procede o no a un juicio.
Con información de Noticieros Televisa
fgr