Luego de la ceremonia de inauguración de la Expo Medio Maratón de la Ciudad de México –abierta ayer – el director del deporte capitalino, Horacio de la Vega, manifestó su deseo de ver a Juan Luis Barrios en lo más alto del podio el próximo domingo.
De la Vega se hizo acompañar por Barrios como el máximo exponente en carreras de ruta, al momento de cortar el listón de apertura de dicha expo que se exhibe en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca.
“Está disponible una gran cantidad de tiendas con artículos a muy buenos precios, con descuentos, activaciones, experiencias y demás. Vale la pena venir a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, donde está la expo en la Sala de Armas”, dijo el funcionario.
La Sala de Armas estaba bastante descuidada, y ahora está reintegrada al desarrollo de las actividades del deporte, en un programa que prioriza el atender las instalaciones que fueron sede de los Juegos Olímpicos México 1968.
“Lo que nos interesa es promover y apoyar a los atletas mexicanos, en este caso muy particular a Juan Luis Barrios. Hacemos otras aportaciones a deportistas, como a Brenda Flores, de 10 mil metros planos. Tenemos el programa de becas con el programa Pódium CDMX, el cual da becas a más de 50 atletas olímpicos y paralímpicos”, agregó.
Reiteró que para este año habrá 40 mil corredores en el Maratón de la Ciudad de México y el de 2018 será de 42 mil 195 personas las que se inscriban, para que corresponda a un participante por cada metro en que consiste el recorrido olímpico.
caem