El actor Ivan da Silva Martins luego de ser una criminal ficticio en la película Ciudad de Dios, se convirtió en uno de los criminales más buscados de Brasil.

 

En el 2002 era conocido como “Ivanzinho”, pero hoy lleva el título de “Iván el Terrible” por la magnitud de sus presuntos crímenes, entre los que destaca el supuesto asesinato de un policía militar en la favela de Vidigal, en Río de Janeiro.

 

A Ivanzinho también se le adjudica el liderazgo de una banda de narcotráfico local, llamada ‘Amigos dos Amigos‘, que ha puesto en jaque la vida en Vidigal, que hasta antes del repunte de la violencia en la ciudad era considerada una de las barriadas más célebres de Río por sus pintorescas casitas de colores y sus concurridas fiestas.

 

De acuerdo con la prensa brasileña, es tal la aversión popular por Iván el Terrible, que hasta los propios vecinos de Vidigal le obligaron a exiliarse en una favela vecina, Rocinha, donde prolifera el tráfico de drogas debido a su cercanía con la zona turística de la ciudad.

 

A 15 años del estreno del filme “Cidade de Deus” (Ciudad de Dios), del cineasta carioca Fernando Meirelles, Ivanzinho dejó los roles secundarios de pistolero y ahora reclama el papel de capo protagonista.

 

aarl