Don Ignacio Trelles, quien apenas fue reconocido con el Balón de Oro por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la gala realizada en Los Ángeles, California, y ahora volverá a serlo por sus 101 años de vida.

 

Don “Nacho” Trelles celebrará este lunes su cumpleaños 101 al lado de sus seres queridos y volverá a ser reconocido por sus familiares y amigos, quienes han tenido la fortuna de convivir con él a lo largo de este tiempo.

 

En esa ceremonia de premiación a lo mejor del balompié nacional, se transmitió un video en el que se recordó su trayectoria desde que fue jugador del ahora llamado Rayos de Necaxa, hasta su paso por Vikingos de Chicago.

 

Ya en su faceta de técnico, dirigió equipos como Zacatepec, Cruz Azul, Toluca, Puebla, América, Atlante, Marte, Cuautla y Leones Negros de la U. de G., en los que dejó grandes recuerdos y cosas importantes al fútbol mexicano.

 

Entre sus logros están el haber obtenido la Copa México, el Campeón de Campeones, fue campeón de la Concacaf. En total cosechó 16 títulos, siete de ellos de liga, y en total acumuló mil 83 partidos dirigidos.

 

Además de dirigir esos equipos, se hizo cargo de la selección mexicana en dos copas del mundo y le dio el primer triunfo al representativo nacional en el mundial de Chile 1962 al vencer a Checoslovaquia por 3-1. Acumuló 117 juegos al frente del “Tri”.

 

Con todo ese palmarés en su trayectoria futbolística en el fútbol mexicano, Don Ignacio Trelles se prepara ahora para celebrar un año más de vida y sin duda, el triunfo más importante que ha conseguido es estar rodeado de su familia.

 

caem