Luego que los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro como los miembros del Movimiento Social por la Tierra y del Frente Popular Franciso Villa México Siglo XXII  se enfrentaron (empujones) con los venezolanos opositores a ese gobierno a  las afueras de la embajada de Venezuela en México, Juan Carlos Aguirre, miembro de la organización democrática de Venezuela  dijo que los grupos de choque fueron pagados.

 

En el Hola Monumento a los Niños Héroes, dijo que eran 50 venezolanos y los agresores sumaban 200.

 

“Nosotros somos pacíficos y ellos  eran más porque  les pagan, yo no sentí miedo porque yo salí de Venezuela por amenazas de muerte, por ejercer el periodismo me golpeó la guardia nacional”, expuso.

 

A pregunta expresa si creen que atrás de estos grupos se encuentra algún partido político, Aguirre comentó que es factible.

 

“En la UNAM estaba presente Yeidckol Polevnsky (secretaria general de Morena) y ellos  dicen que quieren integrar el proceso Bolivariano al modelo mexicano“, refirió.

 

Comentó que el objetivo de la protesta a las afueras de la embajada de Venezuela en México era para proponer un debate.

 

“Más allá de debatir se negaron, vimos a personal de la embajada de Venezuela grabándonos, incluso apoyando la logística de grupos de choque que llegaron en varios camiones”, manifestó.

 

aarl