La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hasta este domingo se han inspeccionado 18 de las 22 aeronaves Superjet100 propiedad de Interjet y ninguna de ellas ha presentado condiciones que pongan en riesgo su operación o la seguridad de las personas, lo que permite a la aerolínea la continuidad de sus operaciones.
La dependencia federal precisó que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de manera coordinada con Interjet, se han supervisado las acciones implementadas por dicha aerolínea para las tareas de inspección recomendadas por el fabricante de la aeronave Superjet100 (Sukhoi).
Refirió en un comunicado que la Autoridad Aeronáutica de la Comunidad Europea (EASA) emitió el 21 de julio una Directiva de Aeronavegabilidad para que los operadores de este tipo de aeronaves inspeccionen sus aviones.
El 23 diciembre de 2016, la autoridad aeronáutica rusa emitió una alerta similar AD2016-32-02 en la que solicitó inspeccionar varias aeronaves de este tipo, por lo que aerolíneas que operan este avión debieron suspender sus operaciones para una revisión exhaustiva.
En ese entonces, Interjet suspendió operaciones en 11 equipos, mismos que fueron restaurados y puestos en operación en enero de este año, y con los que, en conjunto con el resto de sus aeronaves, lleva a cabo 300 vuelos diarios.
caem