Dos visionarios emprendedores creadores de un concepto único en México, Awakening -un hotel ecoboutique, primero en el mundo enfocado en el bienestar y la felicidad-, anunciaron una campaña nacional e internacional de financiamiento colectivo o crowdfunding para la búsqueda de patrocinadores. Con ello se pretende obtener fondos adicionales a los 150 mil dólares que los fundadores han aportado, para alcanzar la meta establecida que les permita la realización del hotel, así como conseguir un porcentaje significativo frente a inversionistas externos, para resguardar la misión y el concepto del mismo.

 

Se trata de la creación de un hotel fuera de lo común no sólo por su espectacular diseño arquitectónico con habitaciones en forma de “capullos humanos” y sus altos estándares de sustentabilidad, sino por el concepto con el que es concebido. El hotel será construido a orillas de la laguna Nopalitos en el Caribe mexicano, a un costado de la Biósfera de la Reserva de Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con lo que se materializará el sueño de estos dos emprendedores.

 

La idea central de este concepto es de Adriana Chardi, fundadora y CEO de Awakening y especialista en el manejo de renombrados hoteles boutique de lujo, con más de 15 años de experiencia en el ramo, y Martin Loeffler, fundador y presidente de Awakening, quien es además consultor, empresario y experto en finanzas y negocios. Juntos unieron fuerzas y expertise para desarrollar durante los últimos dos años, el concepto y la marca de un hotel fuera de serie.

 

Arranca TLCAN

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está a la vuelta de la esquina, y aunque el Gobierno mexicano ha reconocido la importancia del acuerdo para nuestra economía, lo cierto es que no se ha quedado cruzado de brazos, y desde principios de este año ha iniciado una intensa búsqueda de nuevas oportunidades de comercio con otras naciones.

 

El objetivo es la diversificación de nuestro abanico de clientes comerciales y reducir la dependencia del mercado estadounidense. Y Japón es uno de esos grandes clientes y socios comerciales con los que podría estrecharse aún más la relación comercial. Así y bajo esta premisa es que el canciller Luis Videgaray iniciará este lunes una visita de trabajo a Japón, en donde se prevé que fortalezca los vínculos comerciales con gobierno y empresas de aquel país que, de entrada, es el tercer socio más importante de México.

 

Voz en Off

Este martes se realiza la cuarta edición de CISA, un congreso sobre la seguridad alimentaria en la que participan expertos del tema y empresas de todo el país, es organizado por 3M, firma que dirige Xavier Douellou. Esta compañía cumple 70 años en México, y lo que producen aquí lo exportan a 20 países…

 

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