Este martes será instalada la Comisión de Dictamen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca dar sentido a las propuestas hechas por sus militantes en las 34 mesas de dictamen y en los comités municipales y estatales en todo el país, rumbo a su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se llevará a cabo el 12 de agosto.
De acuerdo con el senador del tricolor, Enrique Burgos García, la Comisión estará encabezada por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como los líderes de los diferentes sectores que integran al partido.
“La Comisión de Dictamen es la que realmente dará sentido a una propuesta que contenga otras propuestas sintetizadas”, señaló el legislador. Señaló que ante la diversidad de sugerencias, será a partir del martes, y hasta el día de la Asamblea, cuando se vaya clarificando el documento que votarán los delegados en su máximo órgano deliberativo.
En tanto, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que una de las prioridades de la XXII Asamblea Ordinaria es presentar propuestas de solución, mejores ideas, programas y proyectos para establecer una nueva etapa de transformación en México.
Ante ello, enfatizó que todas las voces serán escuchadas “en un partido político donde cabemos todos y donde vamos a presentar las mejores propuestas para construir las mejores condiciones de desarrollo para nuestro país”, declaró luego de tomar protesta a Omar Bazán y Georgina Zapata, como presidente y secretaria general, respectivamente del Comité Directivo Estatal priista en Chihuahua.
Por otra parte, advirtió que le “pese a quien le pese”, su partido ganó dos de tres gubernaturas en la elección del 4 de junio pasada: el Estado de México y Coahuila.
Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá defendiendo el voto libre de la ciudadanía, ya que lo “que ganamos en las urnas lo vamos a ratificar en los tribunales electorales”.
caem